La industria de los videojuegos pide apoyo para Ucrania.
La industria de los videojuegos se une y pide apoyo para Ucrania
Varios estudios de desarrollo de juegos ucranianos, así como miembros de la industria de los juegos en general, se han pronunciado tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia anoche.
El ataque de Rusia comenzó cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que llevaría a cabo "una operación militar especial" en Ucrania. Tras su declaración, comenzaron los ataques en diez regiones de Ucrania, incluida la capital, Kiev, y desde entonces se han expandido por todo el país. El embajador de Ucrania ha afirmado que al menos 40 soldados han muerto junto con "docenas" de civiles y, según los informes, Ucrania ha perdido el control del sitio nuclear de Chernobyl.
En respuesta, los desarrolladores ucranianos, incluidos Frogwares (The Sinking City, Sherlock Holmes), Tallboys (Pandemic Express, Where the Clouds End), Vostok Games (que trabaja en un shooter AAA no anunciado) y GSC Game World (Stalker and Stalker 2) han publicado declaraciones a través de sus cuentas oficiales de Twitter pidiendo la continuación de la independencia de Ucrania y el fin del ataque a su país. Tanto GSC Game World como la organización ucraniana de deportes electrónicos Natus Vincere (NAVI) también han pedido ayuda al ejército ucraniano.
Otros estudios ucranianos no han emitido declaraciones en este momento, pero están tomando medidas para garantizar la seguridad de sus equipos. IGN habló por correo electrónico con el CEO de Beatshapers, Alexey Menishikov, quien confirmó que el estudio con sede en Kiev estaba siendo evacuado al oeste de Ucrania y Polonia. También nos comunicamos con el desarrollador de Metro 4A y el estudio de desarrollo conjunto de Prime World: Defenders, Red Beat, pero aún no hemos recibido respuesta.
IGN también se comunicó con Ubisoft para cualquier actualización sobre sus estudios con sede en Ucrania y recibió la siguiente declaración:
"La seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo es siempre nuestra principal preocupación. Estamos monitoreando la situación de cerca y ya hemos implementado varias medidas para ayudar a mantener seguros a nuestros equipos en Ucrania. También brindamos asistencia y ayuda a todos los miembros del equipo. No No tengo más detalles para compartir en este momento, pero continuaré monitoreando y ajustándome a la situación a medida que evolucione".
El Valorant Champions Tour de Riot Games ha optado por posponer sus juegos esta semana dada la cantidad de jugadores, comentaristas, personal y fanáticos afectados por la invasión:
Comentarios
Publicar un comentario